Región

Derriban la ‘Casa de Gobierno’ en Pachuca; se convertirá en espacio de atención a sectores vulnerables

Este viernes se realizó el acto simbólico de la demolición del inmueble conocido como la ‘Casa de Gobierno‘, ubicada en la calle 16 de enero de 1869, en la colonia Periodistas de Pachuca.

Su derribo constituye una política del gobierno del estado de rescatar espacios públicos para retomar su propósito original, según manifestó el gobernador Julio Menchaca, quien encabezó esta acción significativa.

Estamos enfocados a cumplir los compromisos de la campaña política, y uno de ellos fue el que alejemos de la administración las cuestiones suntuarias, los privilegios, y esto (la casa de gobierno) siempre fue un símbolo de la élite dorada de la burocracia, (…) aquí va a ser un espacio de atención a sectores vulnerables“, declaró el mandatario estatal.

Este lugar, que se edificó con recursos del pueblo, se había convertido en una residencia donde, desde 1957, vivieron 14 gobernadores y sus familias como auténticos reyes.

El espacio de más de 5 mil 300 metros cuadrados contaba con área de alberca con tobogán, gimnasio, baños automatizados, jacuzzi, sauna, entre otras amenidades cuyo mantenimiento corría a cargo del gobierno del estado con un costo elevado: aproximadamente 750 mil pesos mensuales.

Derriban la 'Casa de Gobierno' en Pachuca; se convertirá en espacio de atención a sectores vulnerables

Tras ser derribada la ‘Casa de Gobierno’, se convertirá en un edificio de cuatro niveles con oficinas para las Secretarías del Bienestar y de Desarrollo Agropecuario, lo que permitirá disminuir el gasto público en renta de inmuebles para estos fines.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button