En un impresionante operativo táctico y de inteligencia, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró rescatar a una víctima de secuestro agravado en Progreso de Obregón.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero, cuando la víctima fue sometida por tres individuos que lo privaron de su libertad y lo mantuvieron cautivo en una casa de seguridad en Xochitlán. Pero estos delincuentes no contaban con la astucia y determinación de la UECS, quienes iniciaron una investigación y brindaron asesoría especializada a la familia del agraviado.
Gracias a labores de inteligencia, se logró ubicar la casa de seguridad donde se encontraba el secuestrado. Y en una noche llena de acción, el 28 de febrero se llevó a cabo el operativo táctico que culminó con el rescate de la víctima y la detención de los tres secuestradores.
Las personas detenidas, identificadas como J. P. S. M., J. C. M. F. y L. F. U. P., ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias de sus acciones. ¡Esperamos que reciban el castigo que merecen!