Saltar al contenido

Disfruta los carnavales de Pachuca

Disfruta los carnavales de Pachuca
Comparte esto:

¿Tienes ganas de ir a un carnaval, pero piensas que todos están lejos?

¡No es así! En Pachuca tienes tres opciones para disfrutar el color de los carnavales:

Disfruta los carnavales de Pachuca

La Raza

Desde hace más de 25 años, se inició el tradicional carnaval en la ciudad de Pachuca, en la colonia la Raza, iniciativa de los vecinos que llegaron a vivir a la capital, originarios de la sierra y huasteca del estado, quienes fomentaron estas tradiciones a los Pachuqueños.

Actualmente participan diferentes colonias de Pachuca; como Lobo y Arbolito quienes realizan actividades recreativas como bailes populares, deportes y el tradicional baile de disfraces al ritmo de la Banda de Viento. Su duración es de 8 días del 23 al 29 de febrero, donde participan los vecinos de las colonias participantes.

Más de 100 personas participan en esta festividad bailando y tocando, durante los ocho dias pasean al Señor de la Maravillas como parte de sus festejos.

Disfruta los carnavales de Pachuca

20 de noviembre

El inicio del carnaval fue en el 2018,  los participantes utilizan vestuarios coloridos, recorriendo las calles principales de la colonia 20 de noviembre, a acompañados de música de viento durante ocho días, tradición que traen desde su lugar de origen, donde participan más de 80 personas.

Disfruta los carnavales de Pachuca

 

Camelia

La comunidad inicia con esta festividades desde el 2016 con el propósito de rescatar las tradiciones culturales de nuestros antepasados, durante sus festividades se realizan bailes de personajes al ritmo de la música de Banda de Viento, llevan participando en la “Magia del Carnaval” desde el 2017. Participan más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que desean seguir con sus tradiciones.

 

Su duración es de tres días, del 13 al 15 de Marzo.

Disfruta los carnavales de Pachuca

 

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • Disfruta los carnavales de Pachuca
  • Próximos eventos

    Más noticias: