Saltar al contenido

Eligen a joven artista urbano hidalguense para ilustrar portada de libro de la SEP

Eligen a joven artista urbano hidalguense para ilustrar portada de libro de la SEP
Comparte esto:

La Secretaría de Educación Pública eligió a un talentoso artista hidalguense para elaborar la portada de uno de sus libros de primaria.

Se trata de Alejandro Patricio Delgadillo, conocido como Alejandro Nahual, un artista plástico autodidacta de 29 años, nacido en Tenango de Doria, que lleva su expresión al arte urbano y a la ilustración, plasmando elementos de la naturaleza con esencia de los pueblos originarios.

Alejandro Nahual fue elegido para realizar la portada del libro de tercer grado de primaria La entidad donde vivo, un proyecto en el que participaron varios artistas, cuya obra principal fue realizada orgullosamente por el hidalguense y que tendrá vigencia de 10 años.

Me hizo muy feliz saber que dentro del proyecto habían elegido a varios artistas que admiraba desde hace tiempo y que además son referencia e inspiración del movimiento del Arte Urbano Mexicano“, afirmó el artista de Tenango de Doria.

La obra de Alejandro se titula: Herencia Tolteca: Artistas del espíritu, una hermosa pintura que plasma la riqueza cultural del estado de Hidalgo desde un enfoque de nuestras raíces.

Eligen a joven artista urbano hidalguense para ilustrar portada de libro de la SEP

Alejandro Nahual ha participado también en la realización de murales y exposiciones colectivas. Recientemente fue el ganador del concurso nacional Urban Visions 2020 en la Ciudad de México.

Algunas de sus obras pueden ser observadas en espacios públicos de Pachuca y otros lugares.

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • Eligen a joven artista urbano hidalguense para ilustrar portada de libro de la SEP
  • Próximos eventos

    Más noticias: