Entra en operación pozo que abastecerá agua a dos zonas de Pachuca

Entra en operación pozo que abastecerá agua a dos zonas de Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que concluyó con éxito la rehabilitación del pozo 13 Laguna.

Esta infraestructura, ubicada en la batería de pozos del acueducto Laguna, ha retomado operaciones para incrementar el suministro de agua en la Zona Metropolitana de Pachuca.

Antecedentes y proceso de mejora técnica

El proyecto surgió como parte de una estrategia de modernización integral impulsada por la administración estatal para recuperar volúmenes de agua perdidos. Antes de la intervención, el organismo realizó un diagnóstico inicial mediante videoinspección para identificar obstrucciones exactas en el interior del pozo.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Posteriormente, las cuadrillas ejecutaron una limpieza mecánica profunda utilizando técnicas de cepillado y pistoneo. Estos trabajos eliminaron sedimentos e incrustaciones que impedían el flujo óptimo, finalizando con un aforo para medir el nuevo rendimiento de la fuente.

Impacto directo en la comunidad y beneficios

La entrada en función de este pozo aporta ahora 20 litros por segundo a la red de distribución local. Esta mejora beneficia directamente a más de 9 mil habitantes residentes en los sectores Centro y Oriente de la ciudad.

Para las familias de estas zonas, la noticia significa una garantía de mayor presión y una mejor continuidad en el servicio diario. Se espera que en los próximos días la regularización del flujo sea notable en los hogares beneficiados, mientras la Caasim mantiene la vigilancia sobre el rendimiento de la infraestructura rehabilitada.

Estiquetas
Comparte este artículo