Cultura y diversiónVideos

Espejos de Agua: la muestra colectiva del Valle del Mezquital que llegó a Pachuca | VIDEO

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), lanzó una invitación para visitar la exposición “Espejos de agua: Visualidades desde el Valle del Mezquital”.

Se trata de una muestra colectiva que estará abierta al público en general en el lobby del Centro de las Artes hasta el 24 de enero y que busca explorar diferentes temáticas relacionadas con el Valle del Mezquital, como el ecofeminismo, los derechos de la naturaleza, los problemas migratorios y la búsqueda de una identidad.

A través de los ojos de tres artistas, Susana Alejandre Castillo, Miguel Ángel Medina (conocido como “Mikys”) y Alan Christian Maqueda Gálvez, se nos invita a contemplar esta región desde distintas perspectivas. Susana Alejandre Castillo nos muestra una serie de gráfica digital que nos sumerge en la biodiversidad y los mitos de esta región. Por su parte, Miguel Ángel Medina retrata las flores que brotan de las cactáceas que cuida su madre en su jardín. Y Alan Christian Maqueda Gálvez nos acerca a la memoria familiar a través del textil.

Estas exploraciones artísticas se enmarcan en el contexto de cada participante, su historia familiar y el espacio que comparten y habitan. Con la buena intención de construir un espacio común, esta exposición nos invita a replantearnos qué significa ser y habitar el mundo.

Si te interesa visitar la exposición, puedes acudir al Centro de las Artes ubicado en Plaza Bartolomé de Medina, sin número, en la colonia Centro, ExConvento de San Francisco. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button