Saltar al contenido

Este rincón del Pueblo Mágico de Huasca se convertirá en parque de astroturismo

Comparte esto:

El ejido de San Sebastián, en Huasca de Ocampo, busca convertirse en Parque Internacional de Cielo Oscuro, de los pocos espacios de este tipo certificados en México.

En ese lugar se encuentra la famosa Peña del Aire, donde llegan muchos visitantes a practicar ecoturismo y turismo de aventura, además de admirar las espectaculares vistas de la barranca desde los miradores.

El proyecto es hacer de esta reserva ecológica un destino Dark-Sky, donde las personas puedan observar el cielo en las noches para contemplar los astros.

Este bello rincón de Hidalgo es ideal para este tipo de turismo, debido a que la zona está limpia del exceso de luz urbana, permitiendo en noches despejadas observar la Vía Láctea.

En días recientes, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) realizó una donación de tres telescopios al ejido, con el objetivo de fortalecer la candidatura del lugar en la búsqueda de la certificación de Cielo Oscuro.

Este rincón del Pueblo Mágico de Huasca se convertirá en parque de astroturismo

El reconocimiento lo otorga la Asociación Internacional del Cielo Oscuro, una organización con sede en Estados Unidos que certifica espacios que luchan contra la contaminación lumínica, permitiendo la observación astronómica, el ahorro energético y la conservación del medio ambiente.

Al convertirse en destino Dark-Sky, la zona de Peña del Aire promoverá el campamento nocturno de los visitantes y el astroturismo. Un motivo más para visitar este encantador lugar de Hidalgo.

  • Síguenos en Actitud Vívelo:
    actitudvivelo.com

  • Este rincón del Pueblo Mágico de Huasca se convertirá en parque de astroturismo
  • Próximos eventos

    Más noticias: