Región

Estos 27 municipios de Hidalgo serán gobernados por mujeres

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la modificación de las Reglas Inclusivas de Postulación de Candidaturas a Diputaciones Locales y de Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local 2023-2024. ¿Qué significa esto? Bueno, básicamente se están haciendo algunos cambios para garantizar una mayor representación y participación en el proceso electoral.

Primero, hablemos de las Acciones Afirmativas para Personas Jóvenes. Ahora, los partidos políticos deberán postular al menos dos fórmulas de personas menores de 30 años. Una de estas fórmulas deberá ser postulada en un distrito no indígena, mientras que la otra deberá estar en los primeros lugares de la lista de representación proporcional. ¡Es hora de darle oportunidad a la juventud!

En cuanto a las Personas de la Diversidad Sexual, se ha considerado viable la postulación de al menos una fórmula completa en los Ayuntamientos de 12 municipios con más de 50 mil habitantes: Actopan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo y Zempoala.

Por último, pero no menos importante, la Acción Afirmativa a favor de las Mujeres en los Ayuntamientos. Originalmente se habían considerado 20 municipios exclusivos para la postulación de mujeres para la Presidencia Municipal, pero ahora se ha ampliado esta medida a 27 municipios en total.

Estos 27 municipios de Hidalgo serán gobernados por mujeres

Estas modificaciones son un gran avance en la búsqueda de una mayor representatividad en la política. Es importante que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar y ser escuchados.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button