Saltar al contenido

Explosión de pirotecnia lesiona a una persona y destroza una vivienda en Santiago de Anaya

Explosión de pirotecnia lesiona a una persona y destroza una vivienda en Santiago de Anaya

Una explosión en la localidad de Cerritos, municipio de Santiago de Anaya, dejó como resultado una persona lesionada y daños materiales.

El incidente ocurrió la tarde del martes y fue reportado a la unidad de protección civil local alrededor de las 13:35 horas.

Según el titular de la unidad de protección civil, recibieron un reporte de la secretaría de seguridad pública municipal sobre una explosión entre la comunidad de La Blanca y Cerritos.

Al llegar al lugar, se les informó que una persona había resultado lesionada y fue trasladada al hospital regional de Taxadho en un vehículo particular.

Uno de los testigos, Vicente Bernal Cano, explicó que la explosión fue causada por la quema de un artefacto pirotécnico conocido como “gruesas de cohetones”. El incidente dejó a su hermano, Andrés Bernal Cano, con lesiones.

En respuesta al incidente, acudieron al lugar elementos de protección civil del municipio, así como personal de la policía estatal, de la policía de investigación y de la policía municipal.

Además, familiares y vecinos colaboraron en los trabajos de retiro de escombros en el domicilio afectado, donde resultaron dañados un cuarto, una cocina, el dormitorio y un zaguán.

¡Opina! Escribe un comentario