Saltar al contenido

Fallece niña de 2 años, el primer deceso de un menor por COVID-19 en México

Fallece niña de 2 años, el primer deceso de un menor por COVID-19 en México
Comparte esto:

En el último reporte de la Secretaría de Salud se informó que ocurrió el primer fallecimiento de una persona menor de 25 años por COVID-19 en México.

De acuerdo con la secretaría, la menor tenía dos años y vivía en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. Perdió la vida tras ser hospitalizada el lunes, luego de presentar síntomas desde el pasado 6 de abril.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó en conferencia de prensa que la pequeña padecía una cardiopatía congénita, por lo que formaba parte de los grupos de riesgo del coronavirus.

“En los menores de 25 años, la tasa de letalidad es la más baja, de hecho, pueden notar que ayer no teníamos defunciones en este grupo de menores de 25 años y hoy tenemos la lamentable defunción; tenía factor de riesgo asociado que era cardiopatía congénita”, informó.

Además de este caso, que lamentablemente terminó en deceso, hay registrados con COVID-19 en México tres niños de dos añoscuatro pequeños de un año y nueve bebés menores a un año.

  • Fallece niña de 2 años, el primer deceso de un menor por COVID-19 en México
  • ¡Opina! Escribe un comentario

    Próximos eventos

    Más noticias: