Saltar al contenido

Este domingo habrá Festival del Vino en el primer viñedo de Hidalgo

Este domingo habrá Festival del Vino en el primer viñedo de Hidalgo

Un interesante evento gastro-turístico se realizará este fin de semana en Hidalgo, y tiene que ver con el vino.

El Valle del Mezquital se ha convertido en la décimoquinta región vitivinícola del país gracias a El Refugio, el primer viñedo de Hidalgo, que abrirá sus puertas a los visitantes con un festival.

Dicho evento será un gran picnic, acompañado de música y actividades, que se realizará este domingo 27 de noviembre desde el mediodía y hasta las 6 de la tarde.

El precio para asistir a este evento es de $1,490 en acceso doble, que incluye una deliciosa selección hidalguense de queso, pan, embutidos y vino, asistida con la magia gastronómica del restaurante Sotero, del chef Aquiles Chávez.

Este domingo habrá Festival del Vino en el primer viñedo de Hidalgo

Este festival se convertirá en la apertura oficial del viñedo a los visitantes, lo que será un sitio imperdible en la nueva oferta turística del estado.

Nosotros ya conocimos este bello lugar, ubicado en el municipio de Nopala de Villagrán, que honra a los pueblos originarios utilizando elementos otomíes, como el propio nombre de su producto vinícola: Jamädi, que significa “gracias” en hñähñú, además del emblema en forma de coyote, una entidad mística para la región, y la espiral de sus etiquetas, que representa una introspección, todo parte de la rica cultura ancestral de este magnífico territorio hidalguense.

¿Dónde se localiza El Refugio?

El viñedo se encuentra sobre la carretera Pachuca-Querétaro, kilómetro 66+600, aproximadamente a 2 horas de la capital hidalguense. La forma más rápida de llegar es por el Arco Norte y la autopista México Querétaro hasta Palmillas, para luego tomar la Huichapan – San Juan del Río.


Síguenos en Google News