En la última semana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo una serie de operativos exitosos que resultaron en el decomiso de vehículos y 380 mil 530 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Intervenciones en Zapotlán de Juárez
A través de patrullajes de vigilancia en el municipio de Zapotlán de Juárez, agentes estatales detectaron un tractocamión con doble semirremolque que circulaba a exceso de velocidad. Al detener la unidad, descubrieron que transportaba 70 mil litros de combustible con permisos falsificados provenientes del estado de Tamaulipas.
Este hallazgo llevó a la detención del conductor y evidenció la importancia de la verificación de documentos en la lucha contra el contrabando.
Continúan los operativos en otras localidades
Los operativos no se limitaron a Zapotlán, ya que en Emiliano Zapata se detuvieron a dos hombres y se aseguraron vehículos que transportaban más de 117 mil litros de combustible bajo circunstancias sospechosas. Además, en municipios como Cuautepec y Ajacuba, las autoridades encontraron vehículos abandonados y contenedores con un total de 7 mil 530 litros de hidrocarburo ilegal.
Todos los decomisos están bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para facilitar las investigaciones pertinentes.