Luego del incidente ocurrido en días pasados en Galerías Pachuca, el centro comercial respondió con un comunicado ofreciendo disculpa por lo que aceptó fue un «acto discriminatorio» por parte del personal.
Hablamos de lo sucedido a un grupo de cosplayers que acudieron a la plaza a consumir y que fueron interceptados y retenidos por una persona de seguridad. El argumento fue que se requería un «permiso» para ingresar disfrazados al centro comercial y que debía ser solicitado con anticipación.
Esto desató una serie de críticas a la plaza, misma que incluso alberga un complejo de cine al que acuden personas disfrazadas para disfrutar sus películas favoritas sin mayor problema.
El miércoles por la tarde, Galerías Pachuca contestó los comentarios en redes sociales con un comunicado dentro de comentarios en redes sociales manifestando que «ofrece una disculpa pública y reprueba el acto discriminatorio suscitado en nuestras instalaciones«.
La empresa, perteneciente al Grupo Zentralia, aclaró que «nuestros visitantes pueden asistir vestidos como deseen«, y que realizarán vigilancia a todo el personal de la plaza para «evitar futuras situaciones desagradables como esta«.
Cabe resaltar que dicho comunicado fue insertado en respuestas dentro de comentarios y no como publicación en el timeline de la cuenta oficial.
Nota relacionada:
#Video: Retienen a cosplayers en Galerías Pachuca por su vestimenta