Saltar al contenido

¡Aplausos! Rinden homenaje a Hidalgo con gala de danza folklórica en Monterrey

¡Aplausos! Rinden homenaje a Hidalgo con gala de danza folklórica en Monterrey
Comparte

Artistas de la danza folklórica de Hidalgo se presentaron con éxito en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

Esta gala, que fue todo un homenaje al estado de Hidalgo, tuvo lugar durante la inauguración de la Asamblea 2024 de la World Association of Performing Arts, el máximo organismo internacional en artes y ciencias de la danza, y la presentación corrió a cargo de más de una veintena de bailarines, de entre 13 y 50 años de edad, de la Academia de Danza Tenábaris, bajo la dirección del reconocido coreógrafo mexicano Alexis Chávez Ramírez.

La expectación era palpable entre las más de mil trescientas personas presentes en el teatro, que se emocionaron con la interpretación de “El Rey de la Huasteca” y “El Fandanguito“, en medio de un despliegue de ritmo y color.

El maestro Chávez Ramírez destacó que el montaje, llamado “Linda Huasteca Enamorada“, fue preparado para reconocer a las generaciones de músicos, compositores, cronistas, coreógrafos y bailarines de Hidalgo que han trabajado arduamente para preservar los sones de la región y mantener viva la danza popular del estado.

¡Aplausos! Rinden homenaje a Hidalgo con gala de danza folklórica en Monterrey

Por su parte, la bailarina pachuqueña Tlalli Itzel Ramos Téllez expresó su emoción y orgullo al afirmar que los bailarines son verdaderos embajadores de su pueblo y que desean mostrar a la gente que Hidalgo es un estado lleno de color, cultura y corazón.

Ramos Téllez invitó a todos a descubrir Hidalgo, disfrutar de su gastronomía, bailar sus sones y apreciar todo lo que los artistas hidalguenses tienen para ofrecer.

Después del acto protocolario, coreógrafos, académicos, artistas y autoridades disfrutaron de una cena de gala ofrecida en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El grupo de danzarines hidalguenses continuará sus presentaciones al público los días domingo 24 y lunes 25 de marzo en la explanada del Museo de Historia Mexicana, en la ciudad regiomontana.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario