Saltar al contenido

Homicidios dolosos van a la baja en Hidalgo; estos son los números

Homicidios dolosos van a la baja en Hidalgo; estos son los números
Comparte

Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses de 2024 se ha registrado una disminución en cuanto a homicidios dolosos en el estado de Hidalgo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

En enero y febrero de 2024, se iniciaron carpetas de investigación por 17 y 14 homicidios dolosos respectivamente, mientras que en el mismo periodo del año anterior se registraron 20 y 22 casos. Esto muestra una tendencia a la baja en este tipo de delitos.

Durante el primer mes del año en curso, el municipio de Tula de Allende fue el que registró la mayor cantidad de homicidios dolosos, con un total de tres. Le siguieron Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Ixmiquilpan, con dos casos cada uno.

Otras localidades que registraron un caso fueron Atotonilco de Tula, Cardonal, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Villa de Tezontepec, Zempoala y Zimapán.

En febrero, los municipios de Mixquiahuala, Tepeji del Río y Tulancingo de Bravo sumaron dos homicidios cada uno. Mientras que Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Tecozautla, Tetepango, Tizayuca, Tula de Allende, Zacualtipán y Zempoala registraron un caso cada uno.

La PGJEH detalló que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de continuar implementando políticas públicas que contribuyan a disminuir no solo los homicidios dolosos, sino también otros delitos que afectan a nuestra sociedad.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario