Enrique Garnica, artísta plástico pachuqueño, publicó orgulloso una fotografía en la que aparece sosteniendo un acetato del álbum: “Follow he Colonnade“, de la banda inglesa Febueder.
El dúo avant-indie de Ascot eligió una escultura como portada de su último material discográfico, salido en marzo de este año, el detalle a resaltar es que la imagen utilizada corresponde a El Vigilante, la bella obra que se encuentra en Pachuca, en el Parque Ecológico Cubitos.
Dicha escultura fue creada por Enrique Garnica en 1996 con la técnica ferrocemento y es una figura híbrida color ocre parte ave y humano que está orientada hacia el horizonte en el lado norte del parque. La obra fue colocada de manera que aprecie a través de su mirada el desplazamiento del sol.
Garnica es el artista plástico más importante de Hidalgo, cuyas obras han sido mostradas en exposiciones colectivas en Paraguay, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Francia, Inglaterra y Brasil, mereciendo un gran reconocimiento.
Ahora, esta escultura adorna la portada de un disco de rock internacional: “Follow the Colonnade”, que salió el 10 de marzo como la producción más reciente de Febueder, con 9 canciones que pueden ser reproducidas en plataformas como Spotify.