Región

Llegó febrero y llegaron las preinscripciones en Hidalgo; así lo puedes realizar en línea | VIDEO

¡Atención padres y madres de Hidalgo! Ha llegado el momento de asegurar el futuro educativo de sus pequeños.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha lanzado la convocatoria para las preinscripciones en línea al preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas para el ciclo escolar 2024-2025.

Del 1 al 15 de febrero de 2024 podrán realizar el trámite de manera completamente gratuita en el portal. ¡La tecnología al servicio de la educación! Con tan solo unos clics, podrán asegurar un lugar para sus hijos en las escuelas que ofrece el estado de Hidalgo.

Es importante tener en cuenta algunos requisitos para el proceso de preinscripción. Asegúrense de tener a mano la CURP del alumno y la CURP de la madre, padre o tutor. Además, deberán contar con documentos digitales en formato JPG o PDF, como el acta de nacimiento del alumno, un comprobante de domicilio reciente y una identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.

Si tienen un hermano o hermana ya inscrito en la escuela solicitada, también deberán anexar su acta de nacimiento. Para aquellos que deseen solicitar el primer grado de preescolar, se recomienda revisar en agosto si habrá apertura en la escuela deseada.

En el caso de primaria, los niños y niñas que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024 podrán ingresar al primer grado. Y para la secundaria, los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024 podrán hacer lo propio en una secundaria general, técnica o telesecundaria.

Tutorial

No se preocupen, una vez completado el proceso, podrán consultar los resultados a partir del 16 de julio de 2024 en la página oficial de la SEPH, utilizando su folio de preinscripción y CURP. Y si tienen alguna duda, no duden en comunicarse a los números de teléfono proporcionados o enviar un correo electrónico.

El enlace para realizar el proceso en línea es: https://preinscripciones.seph.gob.mx/.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button