Recientemente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca llevaron a cabo importantes acciones de vigilancia preventiva, resultando en la recuperación de un automóvil y una motocicleta con reporte de robo.
Recuperación de un Hyundai Elantra
Durante patrullajes en la calle Iztaccíhuatl, a la altura de Puerto Mazatlán en la colonia El Palmar, el personal operativo localizó un vehículo color blanco, marca Hyundai Elantra, en condiciones de abandono.
Tras una inspección detallada del número de serie y consulta en Plataforma México, se confirmó que el automóvil tenía un reporte de robo vigente. Este robo había ocurrido el 31 de mayo de 2024 en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.
Localización de la motocicleta robada
En un segundo incidente relacionado, oficiales atendieron un reporte ciudadano en la colonia Surtidora. En la calle Bartolomé de las Casas, esquina con Blas Balcácer, se encontró una motocicleta cubierta con una lona.
La moto, que había sido robada momentos antes, presentaba características deportivas y una maleta color naranja.
En su interior, se hallaron varios objetos, incluyendo un hacha, una llave perica y un desarmador. Ambos vehículos asegurados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente.