Saltar al contenido

Sentencian a Eleazar G., exalcalde de Pachuca, por actos de corrupción

Sentencian a Eleazar G., exalcalde de Pachuca, por actos de corrupción
Comparte

La justicia no perdona a los que se sirven del poder y Eleazar García Sánchez, exalcalde de Pachuca, lo ha aprendido de la peor manera.

Después de investigaciones y pruebas contundentes, finalmente ha sido condenado por sus actos ilícitos perpetrados durante su mandato.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró obtener dos sentencias condenatorias en contra de García Sánchez.

¿Y qué hizo este exalcalde para merecer tal castigo? Resulta que se le encontró culpable de peculado y uso ilícito de facultades y atribuciones. Durante su mandato, sin la debida autorización del cabildo, celebró 12 convenios que ocasionaron un detrimento financiero de más de 37 millones de pesos al ayuntamiento.

Además, se le atribuye la firma ilegal de contratos por más de 22 millones de pesos con la empresa Publirex. Pero eso no es todo, para evitar la cárcel, García Sánchez tuvo que pagar una reparación del daño de 11 millones de pesos y transferir la propiedad de un predio al ayuntamiento.

Aun así, las sentencias condenatorias no se hicieron esperar. Una primera con una pena de 10 meses y 20 días de prisión, y otra con una condena de 3 años y 4 meses tras las rejas.

La justicia ha sido implacable con este exalcalde y ha demostrado que nadie está por encima de la ley. Esperemos que esta sentencia sirva como ejemplo para otros funcionarios públicos que creen que pueden hacer lo que les plazca con los recursos del pueblo.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario