Alertas

¡Ojo! Alertan del peligro de consumir productos “milagro” en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) está tomando medidas para combatir el uso y consumo de productos conocidos como “milagro”, los cuales representan un riesgo para la salud de las personas. Estos productos prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o incluso curar enfermedades sin tener ninguna evidencia científica que respalde sus afirmaciones.

La falta de trazabilidad de las sustancias y excipientes que contienen estos productos hace que su consumo sea extremadamente peligroso. Además, muchas veces las personas que los consumen abandonan sus tratamientos médicos, lo cual pone en peligro su salud y puede complicar el control de enfermedades crónicas.

Los efectos secundarios de estos productos van desde leves hasta graves, como diarreas, arritmias, inflamación e intoxicación. Por eso, es importante evitar su compra y consumo.

La SSH recomienda a la población desconfiar de los suplementos que se promocionan como “100% naturales” o “de origen natural”. Es importante revisar el etiquetado del producto y asegurarse de que cuente con los datos del fabricante, como el teléfono, dirección y nombre de la empresa.

En caso de detectar alguna anomalía, la población puede denunciarla a través del número telefónico 771 7181756 extensión 107 o mediante el correo electrónico quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx.

Para obtener más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página web de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en https://www.gob.mx/cofepris.

No pongas en riesgo tu salud, ¡cuidado con los productos “milagro”!

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button