Saltar al contenido

Pachuca califica como municipio de fase 3 de contingencia

Pachuca califica como municipio de fase 3 de contingencia
Comparte esto:

Las autoridades de salud de México anunciaron este jueves nuevas medidas para el combate del COVID-19 en nuestro país, entre ellas el aumento de la jornada de sana distancia y la segmentación por regiones.

De acuerdo al mapa de propagación del virus, los municipios de todo el país están siendo categorizados dependiendo el nivel de transmisión. Según el subsecretario Hugo López-Gatell, las regiones con mayor propagación deberán adoptar medidas de fase 3 a pesar de todavía no ser declarada a nivel nacional; se habla de 450 municipios en total.

¿Cómo se mide el nivel de transmisión?

Desde hace unos días, la Secretaría de Salud incluyó una tasa de propagación medible con base a la cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes de cada municipio.

Con 23 casos confirmados, Pachuca tiene una tasa de contagio de 8.21 por cada 100 mil habitantes, por encima del promedio nacional que es de 4.57, por lo que la capital hidalguense se considera un municipio de alta transmisión.

Pachuca califica como municipio de fase 3 de contingencia

Además, Pachuca es vecino cercano del Valle de México, una de las regiones de alta movilidad y propagación del virus, por lo que nuestro municipio es candidato a adoptar medidas de contingencia fase 3.

¿Cuáles son estas medidas?

La principal medida en los municipios que entran en esta fase es la prolongación de la jornada de sana distancia hasta el 30 de mayo, a diferencia del resto en los que las actividades podrán regresar el 17 de mayo.

La fase 3 se caracteriza por la propagación dispersa del virus. por lo que entre las medidas que se podrán adoptar están la restricción de movilidad y mantener paralizadas las actividades laborales y no esenciales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.

También se deberán intensificar las medidas básicas de prevención.

Nota relacionada:

https://www.pachucavive.com/web/covid19/aumentan-contingencia-en-mexico-hasta-el-30-de-mayo-estas-son-las-nuevas-medidas/

  • Pachuca califica como municipio de fase 3 de contingencia
  • Próximos eventos

    Más noticias: