Saltar al contenido

Pachuca tendrá nuevo canal de TV a partir del 18 de marzo

Comparte esto:

El próximo 18 de marzo, a partir de las 19:00 horas iniciarán las transmisiones de un nuevo canal de televisión en Pachuca.

Se trata de SUMA TV, que se transmitirá en el 13.1 digital con un alcance superior al medio millón de personas y que es producido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

Este canal de televisión digital terrestre tendrá contenidos que combinen el conocimiento, el entretenimiento, la información y la cultura, según el boletín de la UAEH. Ya realizaron su primera emisión piloto el pasado 4 de marzo, pero será el 18 cuando inicien transmisiones de manera oficial.

Las instalaciones de SUMA TV se encuentran en el Centro Universitario de Desarrollo Social (CUDES), localizado en viaducto Rojo Gómez, en la colonia Céspedes de Pachuca. Cuentan con áreas de producción, diseño, imagen, ingeniería, administración, dirección general, cabinas de video, audio de iluminación, camerinos, comedor, estudio, salas de espera, set de televisión, además de cabinas de audio, áreas de producción y salas de juntas.

Pachuca tendrá nuevo canal de TV a partir del 18 de marzo

Foto: UAEH.

La señal 13.1 es una de las dos nuevas concesiones otorgadas a la UAEH por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones. La otra señal ya se puso en marcha con la estación Radio Universidad Tulancingo 91.1 FM.

  • Pachuca tendrá nuevo canal de TV a partir del 18 de marzo
  • Próximos eventos

    Más noticias: