Saltar al contenido

Por desaire de autoridades de la UAEH al gobernador, se cae mediación en conflicto

Por desaire de autoridades de la UAEH al gobernador, se cae mediación en conflicto
Comparte

Continúa el conflicto de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y todo indica que hay falta de voluntad por parte de las autoridades de la casa de estudios.

Parecía que se vislumbraba una solución con el anuncio de la intervención del gobierno estatal como mediador; sin embargo, el rector Octavio Castillo Acosta dejó plantado al gobernador Julio Menchaca.

La primera reunión se realizó el pasado viernes 20 de octubre, en el edificio gubernamental de plaza Juárez, a la que llegaron puntuales los representantes de la comunidad estudiantil, pero las autoridades universitarias brillaron por su ausencia.

El titular del ejecutivo atendió a los alumnos, quienes expusieron respetuosamente sus argumentos. En dicha reunión estuvieron, también, autoridades como Santiago Nieto, jefe de despacho de la PGJEH, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra, y un notario público dando fe de los hechos.

Ante la ausencia del rector o algún representante de la UAEH, se acordó extender una nueva invitación al diálogo en los subsecuentes cinco días; sin embargo, las autoridades universitarias rechazaron la mediación.

El gobierno estatal emitió un comunicado informando la respuesta negativa de los funcionarios de la UAEH. El ejecutivo reiteró su respeto a la autonomía universitaria, pero también refrendó su disposición de reactivar el mecanismo de mediación, si las partes involucradas lo deciden.

Por desaire de autoridades de la UAEH al gobernador, se cae mediación en conflicto

 

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario