Saltar al contenido

Se prepara el Comité Estatal de Emergencias ante posible llegada de la Tormenta Tropical Alberto a Hidalgo

Se prepara el Comité Estatal de Emergencias ante posible llegada de la Tormenta Tropical Alberto a Hidalgo

Parece inmenente la presencia de la Tormenta Tropical Alberto en Hidalgo, que tocará tierra en Veracruz y Tamaulipas y cuyo poder ciclónico alcanzará nuestra entidad.

La Secretaría de Gobierno de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 335 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 365 km al este del puerto de Altamira, Tamaulipas. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, con vientos máximos de 65 y rachas de 85 km/h, generando lluvias puntuales torrenciales en diversas regiones de Hidalgo.

Medidas Preventivas y Colaboración Interinstitucional

Las autoridades informaron que el Comité Estatal de Emergencias sesiona de forma permanente para atender los reportes recibidos a través de la línea 911 de emergencias, además, las instituciones de los tres órdenes de gobierno se mantienen al pendiente de la evolución de la tormenta y colaboran para enfrentar cualquier situación importante.

Esta colaboración busca garantizar el bienestar integral de la ciudadanía en toda la entidad.

Se prepara el Comité Estatal de Emergencias ante posible llegada de la Tormenta Tropical Alberto a Hidalgo
Las imágenes satelitales muestran que la amplia circulación de la Tormenta Tropical Alberto alcanza al estado de Hidalgo. Foto: NOAA.

Recomendaciones para la Población

El H. Cuerpo de Bomberos solicita a la población de las regiones afectadas tomar medidas preventivas como preparar una mochila con documentación importante, almacenar suficiente agua potable, ropa ligera, comida enlatada y un botiquín de primeros auxilios.

Acciones de Infraestructura y Desarrollo Urbano

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, mediante su unidad de mejoramiento de vialidades urbanas, realiza monitoreo y limpieza de drenes pluviales para evitar anegamientos. Además, el personal de la dirección general de conservación de carreteras se mantiene pendiente ante posibles deslaves en la red carretera estatal.

Asimismo, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ha diseñado un plan operativo en caso de contingencias por las lluvias, con brigadas operativas y equipos especializados para asegurar la integridad de los ciudadanos.

Se invita a la población a evitar arrojar objetos en las calles y a limpiar las coladeras para prevenir inundaciones.

¡Opina! Escribe un comentario