El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó apoyos del programa ‘Reforestar para Transformar’, en el municipio de Juárez. Este ambicioso programa tiene como objetivo crucial la promoción de la reforestación en diversas zonas del estado a través de la donación de árboles y plantas. Todo un plan maestro que no solo embellece el entorno, sino que también trae consigo una série de beneficios ecológicos.
En Juárez, el gobernador encabezó la donación de 2 mil plantas para la reforestación del municipio y enfatizó el compromiso del gobierno con la conservación del medio ambiente.
Beneficios de la Reforestación
Cuando hablamos de reforestación, estamos hablando de una recuperación del suelo, una fertilización natural, y una mitigación efectiva del cambio climático. Además, la creación de más áreas naturales significa mayores espacios de recreación y una regulación del ciclo hidrológico. Así lo expresó el mandatario estatal: «me da muchísimo gusto estar en un lugar tan bello… con mujeres y hombres con un profundo amor a su tierra».
El programa ‘Reforestar para Transformar’ consite en regresar el verde a la tierra a través de la donación de árboles y plantas a instituciones educativas, organismos municipales, asociaciones sociales y familias.