Rehabilitan y reabren Centro PILARES en Pachuca

Las autoridades municipales informaron que el Centro PILARES Periodistas ha sido rehabilitado. La reapertura de este lugar surge con el propósito de ofrecer espacios de reunión y actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

Visita de supervisión

Recientemente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del centro, donde estuvieron presentes autoridades como la presidenta del patronato del sistema DIF Hidalgo, Lic. Edda Vite Ramos; la presidenta del sistema DIF Pachuca, Mariana Mayen; el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes; y el titular del DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo.

Durante esta visita, los funcionarios pudieron constatar la adecuación de los espacios y la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Actividades y servicios ofrecidos

El objetivo principal de este centro es fortalecer las habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes, ayudándoles a enfrentar riesgos psicosociales mediante acciones preventivas y cursos prácticos.

Se imparten talleres sobre temas relevantes como adicciones, embarazo en adolescentes, trabajo infantil y trato digno hacia las personas. Además, se ofrecen actividades deportivas y apoyo psicológico, todo en un entorno seguro que fomenta el crecimiento personal y comunitario.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!