Saltar al contenido

Reportan robo masivo de medidores de agua en Pachuca

Reportan robo masivo de medidores de agua en Pachuca
Comparte esto:

En los últimos días se han incrementado los reportes de robo de medidores de agua en Pachuca.

En nuestra sección Pachuca Denuncia están siendo constantes la quejas por estos actos delictivos que han provocado también fuertes fugas.

Entre las denuncias están casos ocurridos en las calles Froylán Jiménez y Observatorio, en el centro de Pachuca, además de otros robos ocurridos en fraccionamientos como Paseos de la Plata y Piracantos. En algunas situaciones refieren que han dado aviso a las autoridades, pero lamentablemente no se atiende la emergencia con prontitud.

En algunas zonas, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad, se han llevado más de un medidor por calle, por lo que parece ser una tendencia en este mes de diciembre. La mayoría de los robos han ocurrido después de las 11 de la noche.

Según Juan Evel Chávez, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), este tipo de actos delictivos son parte de lo que tiene colapsada la infraestructura hidráulica en la zona metropolitana de Pachuca, y que en muchas ocasiones se trata de robo para venta del cobre o incluso sabotaje contra el organismo.

Nota relacionada:

Escasez del agua en Pachuca: anuncian situación, estrategias y aumento de tarifas

  • Reportan robo masivo de medidores de agua en Pachuca
  • Próximos eventos

    Más noticias: