Región

Secturh va con todo: estos son los nuevos proyectos de turismo para Hidalgo

Este martes estuvimos en la Secretaría de Turismo de Hidalgo en una rueda de prensa donde pudimos conocer un panorama general de lo que serán los nuevos proyectos en materia turística para el estado.

En la reunión estuvo presente Elizabeth Quintanar, titular de Secturh, quien presentó ante los medios a los directores de su equipo de trabajo que integran un organigrama que busca transformar a esta secretaría para potenciar al estado, y que está conformado de la siguiente manera:

  • Planeación y Evaluación
  • Desarrollo de Productos e Infraestructura Turística
  • Operación de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos
  • Capacitación y Competitividad Turística
  • Promoción y Mercadotecnia
  • Programas Turísticos y Alianzas Estratégicas

Estas direcciones generales están encargadas de desarrollar y apoyar en la realización de los nuevos proyectos de la Secretaría de Turismo, que serán informados a detalle a los medios en un programa denominado ‘Desayuno de Noticias con Turismo‘, en la que semana a semana compartirán con la prensa las actividades turísticas que habrá en el estado.

Nuevos proyectos turísticos

Nos dieron un adelanto de los proyectos turísticos que se avecinan para Hidalgo, uno de ellos es Aquiles Va, una serie de videos realizados en conjunto con el afamado chef Aquiles Chávez, en los que se mostrará lo bello del estado con un enfoque gastronómico.

Otro de los proyectos es el WhatsApp Center, un bot que se desplegará en los dispositivos móviles a través de códigos QR en los principales puntos de interés del estado y que permitirá conocer detalles del lugar.

También nos dieron a conocer que la Secretaría de Turismo buscará hacer de Mineral del Chico, un pueblo modelo a nivel nacional, convirtiéndolo en un referente dentro del programa de Pueblos Mágicos. Además, se fortalecerá el Geoparque Comarca Minera y se realizarán circuitos y rutas turísticas en convenio con otros estados del centro del país.

Por último, la secretaría Quintanar reveló que en los próximos días comenzará en Hidalgo el rodaje de una nueva serie de la plataforma VIX+, se trata de la adaptación de El Gallo de Oro, de Juan Rulfo, en una producción original de 10 capítulos protagonizada por Lucero y José Ron.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button