Diversos reportes han llegado a Pachuca Denuncia refiriendo que les han enviado mensajes a través de WhatsApp con supuestas oportunidades de trabajo.
Se trata de una nueva modalidad de fraude cuyo objetivo es el robo de información de los usuarios, ya varias personas de la capital hidalguense han sido víctimas.
El primer mensaje que llega es una felicitación por haber “sido seleccionado” para un trabajo de medio tiempo supuestamente bien pagado. Está acompañado de un enlace a un chat con otro número telefónico.
Al contactar al número del enlace, se presenta una persona que supuestamente trabaja en recursos humanos de una empresa, en este caso “Oceano Mall“, y explica que están contratando empleados para trabajar en línea con salario de 500 a 7000 pesos diarios.
La empresa en cuestión supuestamente vende variedad de productos y el trabajo consiste en completar pedidos y ganar comisiones.
Todo demasiado bueno para ser verdad. Los estafadores envían un nuevo enlace hacia un formulario donde solicitan datos personales, ahí está la trampa. ¡No envíes tu información!
Las autoridades ya han sido enteradas de esta modalidad y emitieron una alerta para evitar caer en esta modalidad de fraude. ¡No caigas!