¡Qué alegría! Las Tuzas de Pachuca lograron lo que se les había negado desde la creación de la Liga MX Femenil Después de un arduo camino y varias luchas, finalmente se coronaron campeonas al vencer 3-2 en el global a las Águilas del América en el estadio Cioudad de los Deportes. Este triunfo es el resultado de un gran proyecto que fue forjándose con el tiempo, y hoy, su esfuerzo ha dado frutos.
Un partido complicado
A pesar de la gran ventaja obtenida por Pachuca en el juego de ida, esta noche se sufrió más de lo deseado. Las Águilas del América comenzaron el partido con mucha intensidad, buscando un gol rápido para motivar a su afición. Sin embargo, las Tuzas se defendieron con valentía, siendo muy conscientes de que su prioridad era preservar el marcador.
Ya pasados los 15 minutos, Kiana Palacios tuvo una gran oportunidad, pero el balón se estrelló en el poste. Las emociones en el estadio se intensificaban con cada jugada.
Irene Guerrero fue quien, con un centro que quedó vivo, logró marcar y hacer estallar a la afición americanista.
América mostró su versión de súper líder y volvió a recortar distancias al 53’ con un disparo de Scarlett Camberos al poste más lejano. La remontada de las amarillas se sentía más cercana que nunca.
Perseverancia y celebración
Pachuca tuvo un panorama aún más adverso tras la expulsión de Daniela Flores. Sin embargo, Pachuca supo mantener la calma y resistió hasta el final, concluyendo el juego con marcador global 2-3 en favor de las Diosas del Viento.
Estas campeonas no solo se llevaron el título, sino la emoción de una ciudad que soñó junto a ellas. ¡Felicitaciones, Tuzas!
Dato curioso
En 1999, el mismo estadio vio a Pachuca varonil levantar su primer trofeo de liga. Hoy, 26 años después, las Tuzas hicieron lo propio en esa cancha.
