Saltar al contenido

Vuelca camioneta con materiales peligrosos en la Pachuca-Sahagún

Vuelca camioneta con materiales peligrosos en la Pachuca-Sahagún
Fotos: Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo.
Comparte

El gran Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo, a bordo de la unidad de rescate BV002, se enfrentó a un desafío de proporciones peligrosas en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.

Se trata de un accidente por volcadura de una camioneta, cargada con 400 litros de aditivo para pintura altamente inflamable y tóxico, ocurrido en el kilómetro 14, perteneciente al municipio de Epazoyucan.

Conscientes de los riesgos para la salud y la posibilidad de un incendio inminente, los bomberos actuaron con rapidez y determinación. Se encontraron con envases dañados y un derrame químico en el lugar del accidente, lo que aumentó aún más la peligrosidad de la situación.

Vuelca camioneta con materiales peligrosos en la Pachuca-Sahagún

El equipo de rescate no solo se centró en la extracción del conductor del vehículo, quien ya estaba intoxicado por los vapores del químico y presentaba fracturas, sino que también se aseguró de prestarle atención prehospitalaria para evitar complicaciones adicionales.

Cada segundo contaba, ya que el riesgo de incendio era inminente. Afortunadamente, los bomberos voluntarios contaron con el apoyo de otros equipos de emergencia, como la Cruz Roja Zempoala y la Guardia Nacional, y pudieron llevar a cabo la operación de manera exitosa.

Si te toca presenciar un accidente con Materiales Peligrosos, evita acercarte , alejate para evitar que los vapores o gases peligrosos envuelvan tu entorno y evita entorpecer el acceso de unidades de emergencia.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario