Saltar al contenido

Ya entregaron las primeras tarjetas IMSS-Bienestar en Hidalgo; así puedes obtener la tuya

Ya entregaron las primeras tarjetas IMSS-Bienestar en Hidalgo; así puedes obtener la tuya

Hace unos días, el gobernador Julio Menchaca encabezó la entrega de las primeras credenciales IMSS-Bienestar que se otorgan en el estado de Hidalgo, un documento que garantiza la atención médica universal, como parte del programa nacional inpulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que durante julio y agosto, el programa a nivel nacional alcance 9.5 millones de registros.

¿Qué es IMSS-Bienestar?

Este programa, que sustituye al extinto Seguro Popular, se distingue por ofrecer servicios de salud gratuitos y universales, que incluyen atención médica, estudios, medicamentos y cirugías, sin necesidad de realizar estudios socioeconómicos para determinar el tipo de cobertura.

A través de la credencial IMSS Bienestar, las y los hidalguenses que no contaban con seguridad social tendrán un expediente clínico electrónico que podrá ser consultado mediante el código QR de la tarjeta.

El coordinador del IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, explicó que este sistema nació en 2022 para consolidar la estrategia de la centralización de los servicios de salud, con el objetivo de garantizar atención médica gratuita, integral y de calidad para quienes no cuentan con seguridad social.

¿Qué se necesita para tener la credencial IMSS-Bienestar?

PAra obtener la credencial IMSS-Bienestar, se requiere una identificación oficial, que puede ser tu credencial del INE o tu pasaporte; la Clave Única de Registro de Población (CURP); en el caso de menores de edad, acta de nacimiento; correo electrónico y fotografía de rostro.

Ya entregaron las primeras tarjetas IMSS-Bienestar en Hidalgo; así puedes obtener la tuya

¿Cómo registrarse?

Antes de iniciar el proceso, la o el interesado deberá verificar no estar afiliado a otro servicio de seguridad social. Los requisitos son:

  • Ingresar la CURP y dar clic en verificar.
  • Llenar los campos de teléfono celular, correo electrónico y enviar el formulario. Es obligatorio completar los datos para generar un
  • código de verificación.
  • Ingresar el código que será enviado por correo electrónico (revisar spam y correo deseado en caso de que no se refleje en la bandeja de entrada).
  • Después de ingresar el código, debes confirmar los datos para que la información de acceso se envíe al correo de registro.
  • Al correo se enviarán los datos de acceso para iniciar sesión.
  • Una vez iniciada la sesión, llena el formulario con el correo electrónico registrado y la contraseña temporal proporcionada.
  • Posteriormente deberás cambiar la contraseña y verificarla; así como aceptar términos y aviso de privacidad.
  • Verifica que los datos sean correctos y da clic a continuar.
  • Proporciona los datos de dirección de residencia: código postal, estado, alcaldía o municipio, colonia, calle y número exterior.
  • Llena el resto del formulario con información personal requerida.
  • Carga tu foto siguiendo las indicaciones que se proporcionarán en pantalla.
  • Una vez finalizados estos pasos, descarga el comprobante de registro e imprime.

Una vez completado el proceso, la credencial del IMSS-Bienestar será entregada en una clínica. La fecha, hora y ubicación de la entrega serán notificadas al correo electrónico utilizado para el registro. En algunas entidades, la entrega se realizará casa por casa, o se enviará un mensaje indicando el lugar al que deberán acudir los beneficiarios para recogerla.

Otra forma de obtenerla es acudir a alguno de los 19 módulos instalados en la entidad para realizar su afiliación, en un horario de las 8 de la mañana a las 9 de la noche los 365 días del año.

Ya entregaron las primeras tarjetas IMSS-Bienestar en Hidalgo; así puedes obtener la tuya

Proceso para recibir atención médica IMSS-Bienestar

En principio, deberás acudir al centro de salud IMSS-BIENESTAR más cercano a tu domicilio, donde personal médico evaluará tu estado de salud y en caso de ser necesario, te referirá a un establecimiento de segundo nivel de atención, es decir, a un hospital.

En el hospital se te brindará la atención médica que requieras y en caso de que tu padecimiento así lo amerite, serás referido al tercer nivel de atención para que las y los especialistas den seguimiento médico a tu caso.

Para mayor información, registro y ubicación de módulos IMSS-Bienestar, visita este enlace: imssbienestar.gob.mx.

¡Opina! Escribe un comentario