Saltar al contenido

Ya hay fecha para la apertura del puente atirantado de Pachuca

Ya hay fecha para la apertura del puente atirantado de Pachuca
Comparte esto:

El puente atirantado de Pachuca se encuentra en un 95 por ciento de construcción, aseguró José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.

Dicha obra ha levantado polémica recientemente en redes sociales, con cuestionamientos por su diseño que han sido alimentados por los retrasos en la entrega, aunque ya hay fecha para su apertura.

El secretario aclaró que este sí es un puente atirantado, pero que se trata de un diseño moderno. Señaló que comenzaron los trabajos de tensado en los 48 tirantes que sostendrán un peso aproximado de 6 mil toneladas. Cuando concluyan las pruebas de tensión, retirarán las estructuras de acero que temporalmente soportan al puente.

Ya hay fecha para la apertura del puente atirantado de Pachuca

Será el 30 de noviembre cuando los automovilistas puedan comenzar a circular por el paso superior, aunque los trabajos continuarán durante diciembre en la parte inferior en cuanto a señalización, alumbrado y semaforización.

Según el funcionario, el costo de construcción del puente se incrementó de 420 millones a 502 millones de pesos por el aumento en el precio del acero. Tendrá una longitud final de 580 metros y en diciembre ya deberá ser transitable.

  • Ya hay fecha para la apertura del puente atirantado de Pachuca
  • Próximos eventos

    Más noticias: