Saltar al contenido

Reportan envenenamiento masivo de perros en colonia de Pachuca: sin vida más de 10 peluditos


Reportan envenenamiento masivo de perros en colonia de Pachuca: sin vida más de 10 peluditos

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ha iniciado una investigación alarmante sobre la muerte de al menos diez perros en la localidad de El Huixmí, en el municipio de Pachuca. Los registros indican que fueron reportados el 1 de julio, tras un llamado que alertó sobre la muerte de caninos de raza única, que posiblemente fueron envenenados.

Este tipo de incidentes generan gran preocupación en la comunidad y subrayan la necesidad de estar alertas ante posibles actos de crueldad animal.

Acciones de la procuraduría

La unidad especializada en la investigación de delitos contra los animales fue movilizada inmediatamente después de recibir la denuncia. En respuesta, la Procuraduría ha abierto una carpeta de investigación y está realizando los actos necesarios para aclarar las circunstancias de estos trágicos sucesos.

El levantamiento de los cadáveres de los animales para realizar necropsias es una medida crucial para determinar la causa exacta de las muertes.

Compromiso con el bienestar animal

La Procuraduría ha reiterado su compromiso con la protección y el bienestar animal, señalando que se realizarán todas las diligencias precisas para identificar y sancionar a los responsables de este acto de crueldad.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que pueda ser útil para la investigación. Recuerda, cualquier acto de maltrato animal puede denunciarse a través de los canales oficiales, como la línea Procuratel 800 912 1314 o directamente en las oficinas del ministerio público. Protejamos a nuestros compañeros de cuatro patas.

¡Opina! Escribe un comentario


Sigue a Pachuca Denuncia y envía tus reportes: