Saltar al contenido

¡Cercada! Arranca rehabilitación de plaza Juárez en Pachuca; estos son los cambios que habrá

¡Cercada! Arranca rehabilitación de plaza Juárez en Pachuca; estos son los cambios que habrá
Comparte

Esta semana inició el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la icónica plaza Juárez de Pachuca. Desde las primeras horas de este miércoles se pudo observar que fue cercada la explanada con el objetivo de refectuar las obras de manera segura.

¿Qué cambios podemos esperar?

Este ambicioso proyecto incluye el cambio del adoquín actual, según reveló en un video el gobernador Julio Menchaca: “Se están haciendo las adecuaciones para sustituir el piso (…) va a quedar un espacio muy digno”

La sustitución por cemento estampado abarcará un área de 8 mil metros cuadrados, con el objetivo de dignificar el espacio y ofrecer una superficie más segura y duradera.

También habrá instalaciones adecuadas para eventos, principalmente cuando se instalen carpas.

Atención a otros espacios públicos

Además de la plaza Juárez, Menchaca Salazar mencionó otras áreas que necesitan atención urgente, como el Parque Pasteur y el Parque Hidalgo. “El parque Pasteur y el parque Hidalgo presentan condiciones preocupantes, con muchos árboles enfermos detectados. La apatía que se tuvo durante mucho tiempo se tiene que resolver con inversión y con atención”, explicó.

El gobernador también destacó la importancia de estos proyectos en el contexto del cambio climático y la necesidad de conservar y mejorar los espacios verdes.

Proyectos futuros

Finalmente, Menchaca anunció que próximamente se dará a conocer un proyecto significativo de un área verde en Pachuca. Este proyecto forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hidalgo y ofrecer espacios públicos más seguros y agradables.


Comparte

¡Opina! Escribe un comentario