Saltar al contenido

Incauta SSPH más de 600 mil dosis de narcóticos

Incauta SSPH más de 600 mil dosis de narcóticos

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha llevado a cabo un esfuerzo notable en la lucha contra el narcotráfico, logrando la incautación de un total de 680 mil 763 dosis de diversas drogas.

Este resultado refleja la efectividad de las estrategias implementadas, las cuales han incluido cateos en diversas áreas del estado, operativos internos en centros de reinserción social y patrullajes de prevención y vigilancia.

El reporte de incidencia de la SSPH destaca que se han decomisado 537 mil 751 dosis de marihuana, demostrando que este estupefaciente continúa siendo uno de los más prevalentes en la región.

Además, se han asegurado 115 mil 254 dosis de ‘cristal’, una droga sintética que ha cobrado relevancia en los últimos años debido a su alto potencial adictivo y sus graves efectos negativos en la salud pública.

La incautación de 19 mil 976 dosis de cocaína en polvo también subraya la presencia y el consumo de esta droga en Hidalgo. Junto a estas cifras, se han decomisado 7 mil 882 dosis de otras drogas, lo que muestra la diversidad de sustancias ilícitas que circulan en el estado y la complejidad del desafío que enfrentan las autoridades.

¡Opina! Escribe un comentario