Región

Profeco, Turismo y Contraloría le entran a la vigilancia de la venta de boletos del Palenque en Pachuca

Uno de los problemas más preocupantes previo y durante la realización del Palenque de la Feria de Pachuca es la reventa, un mal que requiere del apoyo de autoridades y ciudadanía para ser erradicado.

En esta ocasión, esta circunstancia no ha sido la excepción y por este motivo se ha establecido una estrategia de vigilancia con distintas dependencias.

Las autoridades anunciaron que la Secretarías de Contraloría y Turismo de Hidalgo, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, acordaron una coordinación para verificar que la venta de boletos del Palenque de la Feria de este año se realice de forma transparente.

De hecho, Contraloría instalará un módulo de vigilancia directa en el área de taquilla, reforzado con elementos de seguridad, para prevenir cualquier tipo de abuso a los que adquieran entradas.

También detallaron que verificarán que la empresa privada que maneja la venta de boletos respete su reglamentación y logística, recordando que está estipulado que cada persona puede adquirir máximo cuatro tickets por concierto.

No todo lo debemos dejar a las autoridades, los ciudadanos también tenemos que poner nuestro grano de arena, tomando en cuenta que los revendedores existen gracias a las personas que les compran. Además de los precios exagerados, la reventa es una práctica insegura y que se presta a estafas. ¡Evitemos este vicio!

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button