Saltar al contenido

¿Qué es la rickettsiosis? Secretaría de Salud advierte incremento de contagios en Hidalgo

¿Qué es la rickettsiosis? Secretaría de Salud advierte incremento de contagios en Hidalgo
Comparte

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informó que está tomando medidas para combatir la rickettsiosis y asegurarse de que no se vuelva más problemático con el aumento de contagios.

En el 2020, se detectaron 20 casos sospechosos de rickettsiosis en Hidalgo. Esta cifra se incrementó para el 2023, con 32 diagnósticos, y ya se contabilizan varios contagios en este 2024.

¿Qué es la rickettsiosis?

La rickettsiosis es una enfermedad provocada por bacterias traviesas que son transmitidas por pulgas y garrapatas, esos bichitos molestos que en ocasiones se encuentran en las mascotas, como perros, gatos y hurones.

Los síntomas iniciales de esta enfermedad incluyen fiebre, malestar general, dolor de cabeza y muscular, y su diagnóstico puede ser complicado, por este motivo debemos tener cuidado en los ambientes con mascotas.

La prevención es la clave para mantener a raya a estas bacterias. La SSH está implementando acciones de prevención como la fumigación de casas y patios con insecticidas, la desparasitación de perros para eliminar garrapatas y pulgas, y promoviendo la limpieza de hogares y áreas al aire libre. ¡Mantengan sus casas limpias y libres de bichos!

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario